CLASES DE TAI CHI & QIGONG

Hola, ya hemos comenzado las clases de Tai Chi & Qi Gong, pero si estas interesado aun hay sitio para ti, ven a probarlo la 1ª clase es gratuita, ponte en contacto con nosotros.
Los horarios son: Lunes de 8:45 a 9:45, martes de 19:00 a 20:00
y los miércoles de 15:00 a 16.00 Horas.
atrévete a relajar tu mente y mejorar tu estado fisico
Interesados ponerse en contacto con: Antonio Pozo.
Profesor de Tai Chi & Qigong, Dr. Acupuntor por la (WFCMS) Nº000626.
mov. 617311378. email: elracodelallum@gmail.com

lunes, 1 de agosto de 2011

TAICHI & QIGONG


Que es el Tai Chi y el Qi Gong.
La practica del Tai Chi es una lenta y secuencia fluida a fin de alentar la armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu.
Los movimientos consiguen esta armonía porque están diseñados para re equilibrar el flujo de Chi o energía que fluye a través de los meridianos y regulando la circulación de los fluidos del cuerpo, como la sangre y la linfa.
¿En que nos puede ayudar la practica del Tai Chi ?
El Tai Chi nos puede ayudar en los problemas relacionados con el estrés, ansiedad, tensión problemas de presión sanguínea y circulación se alivian con estos ejercicios.
Se a demostrado que el Tai Chi beneficia a las personas que sufren de reuma, la artrosis y la artritis. ayuda a recuperarse de lesiones, e incluso colabora en la rehabilitación de pacientes con ataques cardíacos.
Aquellas personas que practican el arte a largo plazo han demostrado ser mas flexibles y menos susceptibles a problemas de espina dorsal . También es usado para enfermedades crónicas tales como: jaquecas, asma, hipertensión, molestias menstruales, depresión, algunas enfermedades de los huesos como la osteoporosis y en general para combatir todo tipo de dolores, mejora el metabolismo y el sistema linfático .



El estrés es el causante de innumerables patologías que nos aquejan en la actualidad. Uno de los síntomas más habituales es el dolor de cuello, por contractura muscular, resistente a todo tipo de tratamiento, ya sea fisioterapéutico o farmacológico.
La práctica de Tai Chi permite lograr el equilibrio entre fortalecimiento y relajación. La coordinación de movimientos lentos hace que se desarrolle la resistencia, más que la fuerza, lo que se traduce a nivel físico y psíquico, en un aumento de la resistencia muscular y emocional.

Los dolores de espalda que aquejan a tantas personas, hoy en día, desaparecen a partir del mejoramiento de la postura y la relajación de la columna, cuyo aprendizaje es básico en la enseñanza del Tai Chi.

Además, su práctica permite trabajar la elasticidad y el fortalecimiento de las articulaciones, previniendo el anquilosamiento y degeneración de las mismas.

La práctica regular del Tai Chi, por otra parte, aumenta la capacidad cardiovascular, al incrementar la cantidad de oxígeno que se es capaz de consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario