CLASES DE TAI CHI & QIGONG

Hola, ya hemos comenzado las clases de Tai Chi & Qi Gong, pero si estas interesado aun hay sitio para ti, ven a probarlo la 1ª clase es gratuita, ponte en contacto con nosotros.
Los horarios son: Lunes de 8:45 a 9:45, martes de 19:00 a 20:00
y los miércoles de 15:00 a 16.00 Horas.
atrévete a relajar tu mente y mejorar tu estado fisico
Interesados ponerse en contacto con: Antonio Pozo.
Profesor de Tai Chi & Qigong, Dr. Acupuntor por la (WFCMS) Nº000626.
mov. 617311378. email: elracodelallum@gmail.com

lunes, 1 de agosto de 2011

TERAPIA REGRESIVA

 ¿QUÉ ES UNA REGRESIÓN?

La terapia regresiva ha demostrado ser una herramienta muy rápida y eficaz para cambiar comportamientos o emociones que nos condicionan y no sabemos porque se producen.
Al revivir nuestras memorias inconscientes (sean de la infancia, del estado fetal o de otras existencias) podemos liberarlas, identificando las reacciones corporales, emocionales y desactivando los criterios mentales, creando nuevos enfoques y conductas mas satisfactorias.
El gran potencial de la terapia regresiva reside en la asombrosa rapidez con la que conseguimos conectar con el núcleo principal de la problemática y con estados de conciencia expandida que permiten revisar nuestras experiencias desde la visión del alma. Esto nos permite recuperar la sabiduría interna propia del ser, que nos ayuda a sentir la vida desde una perspectiva más profunda y verdadera.
Está indicada en todas aquellas problemáticas que requieran atención psicoterapéutica, tales como: fobias, depresiones, angustia, rabia, tristeza en tiempos aparentemente felices, sentimientos de culpa, dolores sin causa orgánica, bloqueos, miedos infundados, ansiedad, reacciones exageradas, relaciones conflictivas pero también como método de desarrollo personal y descubrimiento del camino evolutivo del alma.
¿Quienes somos? ¿Quién hemos sido? ¿Por que...?. Muchas de estas preguntas tienen respuesta con la terapia regresiva. Se trata de una terapia en la que se accede al insconciente de forma sutil.
Hay diferentes teorías sobre el funcionamiento de la terapia regresiva, pero vamos a explicar en que consiste el método en sí, sin llegar a posicionarnos de ningún lado, simplemente informar sobre el tema.
Nosotros nos vamos a guiar en la línea de Brian Weiss de este modo comentaremos los diferentes pasos a seguir, como el los realiza.
La terapia regresiva consiste en llegar a un estado alterado de conciencia , no se trata de una hipnosis como tal, la persona a la que se la realizan es completamente consciente de todo lo que ve y escucha, simplemente es inducida por un terapeuta a este estado. Por supuesto que aunque se induce al sujeto, su voluntad no se pierde, de tal modo que esos miedos de que nos puedan hacer cacarear como una gallina o a caminar a cuatro patas, aquí no se pueden dar. Además no se trata de un show, es una terapia.
Normalmente la terapia regresiva se utiliza para traumas, fobias, problemas psicosomáticos… todos se caracterizan por ser extraños, es decir, en todos ellos no una existe una explicación, aparentemente. Los resultados obtenidos en este tipo de terapia son espectaculares. 
Es deseable que la persona que se someta a la terapia regresiva esté familiarizada con las relajaciones, ya que se adelanta mucho camino. Esto es porque se debe conseguir un estado determinado donde las ondas cerebrales que favorecerán la libre asociación del inconsciente para así llegar a ese momento, a esa “vida pasada” donde se originaron los traumas no resueltos que están afectando a su vida actual. 
Se trata de una terapia muy emotiva, ya que revuelve emociones y sensaciones muy arraigadas en la persona, pero cuando termina la sesión, ya en ese momento tan cercano, se perciben cambios importantes, así que cuando se termina la terapia el resultado es asombroso.
Básicamente se divide en tres pasos, todos con igual importancia: 
Preparación e inducción
Focalización del problema
Integración y transformación
El verdadero valor de la terapia regresiva es que facilita la aproximación a nuestra psique y así conocer algo más nuestros comportamientos, emociones, actuaciones ante la vida….
No hay que decir que no se debe aventurar uno a que un amigo le haga una regresión, esto no es un juego, por mucha curiosidad que se pueda tener en conocer quién ha sido en otras vidas, siempre se tiene que dirigir a un profesional, ya se sabe que con la salud no se puede jugar con tanta alegría. Además siempre un profesional sabrá como ayudar en cualquier situación que pueda surgir, ya que las emociones están a flor de piel y muchas veces pueden surgir momentos excesivamente emocionales donde una persona inexperta no sabría actuar correctamente.



Terapeuta Diplomada Pilar Rodriguez. cursada estudios en la escuela de Mariat G. Bernabé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario