CLASES DE TAI CHI & QIGONG

Hola, ya hemos comenzado las clases de Tai Chi & Qi Gong, pero si estas interesado aun hay sitio para ti, ven a probarlo la 1ª clase es gratuita, ponte en contacto con nosotros.
Los horarios son: Lunes de 8:45 a 9:45, martes de 19:00 a 20:00
y los miércoles de 15:00 a 16.00 Horas.
atrévete a relajar tu mente y mejorar tu estado fisico
Interesados ponerse en contacto con: Antonio Pozo.
Profesor de Tai Chi & Qigong, Dr. Acupuntor por la (WFCMS) Nº000626.
mov. 617311378. email: elracodelallum@gmail.com

martes, 9 de abril de 2013

ALGUNOS BENEFICIOS DEL TAI CHI

Tai chi, auxiliar en la artritis reumatoide
Desde la fibromialgia hasta la osteoartritis,  pacientes registran mejorías y recuperación al disminuir síntomas de dolor, rigidez y fatiga


El Tai chi es una de las disciplinas deportivas que más se aplican en el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) para la atención de diversas enfermedades músculo-esqueléticas, en especial en personas de la tercera edad, al determinar los especialistas que esta disciplina no sólo relaja sino ayuda a aliviar los síntomas de diversas enfermedades.
Lo anterior ha sido comprobado por las investigaciones realizadas por al Universidad de Carolina del Norte, Estados, Unidos, la cual demuestra que Tai chi alivia el dolor, la fatiga, la rigidez y el bienestar de los pacientes con diversos tipos de artritis reumatoide,  desde la fibromialgia a osteoartritis.
La investigación se basó en la participación de 354 personas de Carolina del Norte y New Jersey, el primero en un curso bisemanal de ocho semanas de forma inmediata y el segundo lo recibió un poco más tarde. Todos los participantes recibieron un seguimiento de ocho semanas y después el grupo control también recibió el curso de  Tai chi.
Los participantes  fueron diagnosticados con artritis desde hace  18 años o más y podían moverse sin asistencia, pero no podían realizar Tai chi de pie, solo sentados. Se preguntó a estas personas sobre cómo percibían su capacidad para realizar las actividades diarias y sobre su salud general y psicológica. Las medidas físicas que se evaluaron fueron: tiempo que pasaban sentados, velocidad en el caminar y dos medidas de equilibrio, permanecer sobre una pierna y alcanzar un objeto.
Al concluir el proceso de de  ocho semanas, los individuos que habían recibido el programa de Tai chi mostraban mejoras moderadas en dolor, fatiga y rigidez. Estas personas también tenían una mayor sensación de bienestar, medido a través de variables psicosociales y habían mejorado su equilibrio.
Tai Chi ofrece salud mental y ósea
El Tai Chi y el Qigong ofrecen muchos beneficios para la salud, y por ello deben ser prioritarios cuando se selecciona un ejercicio para practicar

La salud osea es de suma importancia para todas las personas, pues dependiendo de la calidad de su masa se determina la calidad de vida que cada uno puede llevar.
Investigaciones revelaron que combinar rutinas de ejercicio de Tai Chi y Qigong además de ofrecer una variedad de beneficios significativos para la salud física y mental, puede ayudar a conservar una buena salud de los huesos.
Los investigadores revisaron 77 ensayos aleatorios controlados sobre el Tai Chi o el Qigong que se publicaron entre 1993 y 2007, e incluyeron a un total de 6,410 participantes. Los autores afirmaron que su revisión provee una "base de pruebas más potente" de que el Tai Chi y el Qigong ofrecen beneficios en términos de la salud ósea, aptitud cardiorrespiratoria, función física, equilibrio, calidad de vida, prevención de las caídas y salud mental.
La revisión aparece en la edición de julio y agosto de la revista American Journal of Health Promotion.
"Consideramos (los hallazgos) como un avance en la comprensión del potencial del Qigong y el Tai Chi, con un énfasis en la combinación de la evidencia sobre ambas prácticas", dijo la coautora Linda Larkey, de la Facultad de enfermería e innovación en atención de salud de la Universidad Estatal de Arizona, en un comunicado de prensa del Centro para el Avance de la Salud.
"El Tai Chi y el Qigong ofrecen muchos beneficios para la salud, y por tanto deben considerarse como una prioridad alta cuando se selecciona un ejercicio para practicar", señaló en un comunicado de prensa Shin Li, profesor del Centro de Medicina Integrativa de la Universidad de California, en Irvine.
Lin, que no participó en la revisión, explicó que el Qigong es un "término muy general para describir ejercicios que aumentan el flujo o equilibrio del qi". El término Qigong combina "qi", energía, y "gong", trabajo o ejercicio. El Tai Chi es una forma más específica de ejercicio que se enfoca en una serie de 24 a 108 movimientos. (Con información de Mediline Plus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario